La fuerza laboral moderna está cambiando, según CEPLAN entre el 2025 y 2030, más del 60% de la fuerza laboral estará conformada por nativos digitales, una generación que está redefiniendo el entorno laboral. Habiendo crecido en un mundo digital, social y móvil, estos jóvenes están desafiando la manera en que las empresas se comunican, interactúan y colaboran.
Por otro lado, la comunicación interna es una de las principales herramientas con que cuentan las empresas para transmitir sus valores, visión y objetivos entre sus colaboradores. De ella depende en buena parte que el personal esté alineado con la estrategia corporativa y que los equipos sean lo suficientemente efectivos y productivos para alcanzar con éxito los beneficios de negocio deseados.
Mejorar el alineamiento del equipo en los proyectos y eventos, quebrar los silos y conectar a los trabajadores que no están en el mismo lugar.
Aumentar el compromiso del personal a través de una comunicación bidireccional, mejor incorporación y reconocimiento de los mejores talentos.
Otorgar vida a las intranets tradicionales, aumentar la participación con otros sistemas al agregar un elemento social y obtener lo mejor de Yammer y SharePoint.
Acelerar la innovación, adaptarse rápidamente a los cambios y crear una cultura empresarial más unificada.
Para mejorar la comunicación y colaboración, alineamiento de los colaboradores y la innovación proponemos la implementación de una Red Social Corporativa basada en Yammer, la red social privada de Microsoft que ayuda a los colaboradores a conectarse, compartir información y gestionar proyectos promoviendo la innovación y la gestión compartida del conocimiento.
Atraer, enganchar y retener a los colaboradores a través de la red social
Es a lo que se puede elevar la productividad de la empresa con las herramientas sociales
Contactar, colaborar y compartir con herramientas de productividad social
de los CIO's de la organizaciones con performance consideran la colaboración como la base para la innovación
Adaptar, innovar y ganar con procesos de negocio optimizado
de las empresas más innovadoras considera la comunicación interna como una prioridad estratégica