Contar con profesionales especialistas en la Nube no solo conlleva las típicas consideraciones de planillas, seguros, vacaciones, ceses, entre otros; sino sobre todo la constante necesidad de inversión para que el personal esté siempre preparado y formado en plataformas que evolucionan día a día. Por tanto es necesario que el personal dedique gran parte de su jornada laboral en estar al día de todas las novedades y en averiguar cómo impactan en su caso, por lo que, para una empresa en la que el Cloud no es su negocio, todo ello supone un costo elevado y difícil de sostener.
Si comparamos los costos de tener personal en planilla frente a contar con un proveedor especialista en gestionar, monitorizar, detectar y solucionar problemáticas de nuestras aplicaciones e infraestructura así como sacarle el máximo partido a la nube, la diferencia es muy significativa.
Contar con un socio de Servicios Gestionados Cloud puede ser muy beneficioso para:
Contar con personal altamente especializados, sin afectar costos de RRHH.
Aumentar la eficiencia adoptando rápidamente nuevas tecnologías.
Reducir costos de consumo Cloud.
Reducir riesgos y contar con atención con tiempos de respuestas rápidos.
Contar con soluciones flexibles y a medida (contratos con coberturas, nivel de servicio y precio fijos que cubren todos los servicios requeridos por el cliente).
Además, gracias a la flexibilidad de estos servicios, las empresas pueden elegir opciones híbridas en función de la complejidad de su infraestructura en la nube, combinando la dedicación de su propio departamento de TI con los servicios de su proveedor de servicios gestionados en la nube.
Nuestro servicio de Cloud Services Management (CSM) esta orientado en optimizar y brindar soporte sobre Nubes Públicas como Microsoft Azure, y así mismo en extender/migrar la infraestructura actual de TI de nuestros clientes hacia la Nube.
Esta integración permitirá disponer de una capacidad de computo de alta disponibilidad y escalabilidad que se ajuste a sus necesidades actuales y futuras.
El mes de prueba incluye: (01) Habilitación de Servicio de Monitoreo en la Nube (OMS) + Despliegue de agentes de monitoreo para 03 servidores Windows (AD, Exchange y/o SQL) + Revisión y análisis de información recopilada (capacidades y rendimiento de servidores, estado de actualizaciones, cambios de configuración, situación de malware).
¡Al final del mes de prueba recibirás un reporte de resultados y recomendaciones!