5 FACTORES QUE PUEDEN AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE SU EMPRESA

5 FACTORES QUE PUEDEN AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE SU EMPRESA

Una fuerza laboral más feliz

La productividad se refiere a la tasa de producción por unidad de trabajo, capital o equipo (entrada). Se puede medir de diferentes maneras. Se puede medir la productividad de una fábrica según el tiempo que se tarda en producir un bien especifico. En el sector de servicios, por otra parte, donde las unidades de bienes no existen, es más difícil de medir. Algunas empresas de servicios basan su medición en la cantidad de ingresos que genera cada trabajador.

En una fábrica, se divide la producción total por el número de trabajadores. Una fábrica de mesas que emplea a 100 personas produciendo 2000 mesas por día lo que daría un resultado de 20 mesas por trabajador por día.

Factores que determinan la productividad

La productividad de sus empleados puede verse influenciada por una amplia gama de factores. Naturalmente, a veces esto puede incluir lo que está sucediendo en sus vidas personales, pero la mayoría de las veces se apoya directamente en el entorno laboral. Aquí examinamos cinco factores que puedan ayudar a aumentar la productividad de su empresa y llevar a una fuerza laboral mucho más feliz.

  • El entorno: Un ambiente de trabajo cómodo puede hacer una gran diferencia en la productividad. Considere primero si sus empleados tienen todo lo que necesitan cerca de la mano. ¿Pueden acceder a todo el hardware necesario y las impresoras y fotocopiadoras son funcionales y están relativamente cerca de su escritorio? Segundo, ¿es la temperatura en el edificio un ambiente? A las personas les resulta difícil trabajar si hace demasiado calor o frío. En tercer lugar, ¿todos los escritorios y sillas están configurados de manera ergonómica para que los miembros del personal no sufran fatiga en el cuello, la espalda y los ojos? Estos pueden parecer problemas bastante pequeños en sí mismos, pero es sorprendente cuánto menor es la productividad cuando las personas no pueden trabajar cómodamente.
  • Las herramientas: si su tecnología está muy atrasada, esto puede ralentizar a las personas y provocar frustración. Las computadoras que están mal equipadas para lidiar con aplicaciones hambrientas de memoria pueden significar que los empleados necesitan sentarse y esperar durante el tiempo extendido de procesamiento. Si bien puede considerar que es un gasto innecesario mantener su hardware actualizado, puede ahorrar más que el gasto inicial para garantizar que la productividad siga siendo alta.
  • Formación: la productividad también puede sufrir si los empleados creen que están mal equipados para hacer el trabajo desde una perspectiva de capacitación. Esto puede ser particularmente cierto si se los promueve a un rol en el que necesitan un conjunto de habilidades ampliado o se le traslada a una posición con responsabilidades de administración de línea.
  • Relación de trabajo: un empleado que se sienta apoyado por su jefe mientras esté libre de microgestión será mucho más efectivo en su función. El personal debe respetar sus gerentes de línea y los niveles más altos de administración dentro del negocio, pero también prosperarán mejor en una cultura libre de culpa. Un ambiente de trabajo donde las personas puedan expresar sus preocupaciones y sus ideas positivas para hacer avanzar el negocio será mucho más exitoso.
  • Objetivos y recompensas: Una buena relación de trabajo con su gerente también se relaciona con tener un proceso de evaluación bien definido y una retroalimentación estructurada. Si los empleados no tienen claros sus propios objetivos personales y los de su equipo, no lograrán alcanzarlos. Además, una cultura de recompensa en lugar de castigo siempre funciona mejor para motivar a las personas. Deje que el personal sepa qué recompensas pueden esperar por un trabajo bien hecho. Si bien la remuneración es una parte de esta ecuación, no es la única. Incluso un sincero agradecimiento y un elogio público pueden recorrer un largo camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *