La cuenta regresiva empezó: fin de soporte SQL 2012

La cuenta regresiva empezó: fin de soporte SQL 2012

Cada versión de SQL Server cuenta con el respaldo de un soporte técnico de 10 años como mínimo, que incluye cinco años de soporte técnico estándar y cinco años de soporte técnico extendido:

  • El soporte técnico estándar incluye actualizaciones funcionales, de rendimiento, de escalabilidad y de seguridad.
  • El soporte técnico extendido solo incluye actualizaciones de seguridad.

El Fin del soporte técnico (que también se conoce como el fin de la vida útil) indica que un producto alcanzó el final de su ciclo de vida y que el servicio y el soporte técnico ya no están disponibles para él.

Aquí les comentamos todas las opciones que tienen para hacer frente a este Fin de soporte

Una vez que su SQL Server haya llegado a la fase de finalización del soporte técnico, puede elegir:

Migre su carga de trabajo a Azure SQL.

Si quiere aprovechar las ventajas de reducir el mantenimiento y el costo, pero encuentra que el conjunto de características de una única base de datos de Azure SQL Database es demasiado restrictivo, puede migrar a SQL Managed Instance. Una instancia administrada es muy similar a una instancia de SQL Server local, sin tener que preocuparse de cosas como los errores de hardware o la aplicación de revisiones.

Migre su carga de trabajo a una máquina virtual de Azure tal como está para obtener las Actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas.

Otra opción consiste en migrar la carga de trabajo a una máquina virtual de Azure que ejecute SQL Server. Puede migrar el sistema tal cual y mantener el SQL Server de fin del soporte técnico, o bien puede actualizar a una versión más reciente de SQL Server. Esta es la mejor opción para las migraciones y las aplicaciones que requieren acceso a nivel de sistema operativo.

Actualice a una versión actual de SQL Server.

Una vez que SQL Server ha alcanzado el final del soporte técnico, puede optar por actualizar a una versión más reciente y compatible de SQL Server. Esta opción le ofrece coherencia con el entorno, le permite usar el conjunto de características más reciente y adopta el ciclo de vida de soporte técnico de la versión nueva.

Compre una suscripción a las Actualizaciones de seguridad extendidas.

También pueden adquirir suscripciones de seguridad extendidas para seguir manteniendo protegidos sus datos.

Si quiere más información, orientación y herramientas para planear y automatizar la actualización o migración escríbanos a informes@gestionysistemas.com o déjenos sus datos en el formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.