¿Modernizar o no modernizar las aplicaciones?

¿Modernizar o no modernizar las aplicaciones?

Hoy en día, el estado actual de TI evoluciona constantemente más allá de nuestra imaginación. La modernización operativa,  la transformación de la nube y  DevOps  se han convertido en temas de conversación en la actualidad. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones de TI no pueden cumplir con las expectativas de los usuarios en la era digital moderna porque su infraestructura heredada existente no puede hacer frente a esta revolución digital en evolución.

Las tecnologías antiguas se han convertido en un obstáculo en su camino de transformación digital. Casi el 80 % de los líderes de TI creen que no modernizar su infraestructura heredada tiene un impacto negativo en el crecimiento a largo plazo de sus organizaciones. También es cierto que aún se carece de información suficiente sobre la modernización de aplicaciones y sus beneficios posteriores. Por ello, preparamos 2 artículos que nos mostrarán por qué es importante modernizar las aplicaciones.

Empecemos por ¿Qué es la modernización de aplicaciones?

La modernización de aplicaciones es un proceso de readaptación de antiguas aplicaciones heredadas con características, arquitectura interna y plataformas de infraestructura completamente nuevas. También se puede entender como actualizar y actualizar las aplicaciones heredadas existentes con las funciones más recientes, que ya no funcionan correctamente y se han vuelto incapaces de satisfacer las necesidades de su negocio.

Entonces ¿Por qué debería modernizar sus aplicaciones empresariales?

Ejecutar aplicaciones obsoletas o sistemas heredados puede ser problemático y desafiante, especialmente cuando no pueden alinearse con los requisitos comerciales modernos. Sin embargo, considerando el ritmo al que el campo de TI evoluciona cada día con las últimas herramientas y tecnologías, es inevitable que todas las empresas opten por la modernización operativa para enfrentar sus desafíos comerciales.

Un estudio revela que mantener el antiguo sistema heredado puede ser un proceso que consume mucho tiempo y también representa entre el 60 % y el 80 % del presupuesto de TI en una corporación promedio. En tales escenarios, la modernización de los sistemas heredados es la solución adecuada.

Algunos desafíos comunes que enfrentan las aplicaciones heredadas se enumeran a continuación:

  1. Algunas aplicaciones heredadas ya no reciben soporte ni mantenimiento del equipo de desarrolladores.
  2. Las aplicaciones heredadas no se integran bien con la nueva tecnología, ni rara vez son compatibles con las soluciones modernas.
  3. Algunas aplicaciones heredadas son monolíticas; por lo tanto, es difícil actualizarlos o ampliarlos.
  4. Muchas aplicaciones heredadas contienen vulnerabilidades de seguridad conocidas o desconocidas.
  5. El mantenimiento de aplicaciones heredadas requiere mucho tiempo y no es rentable.

¿Lo sabías? Alrededor del 88 % de los líderes de TI están de acuerdo en que los sistemas de TI modernizados deben satisfacer las demandas comerciales digitales emergentes. Nuestro equipo cuenta con una especialización avanzada en Modernización de aplicaciones, preparamos toda la ruta para que los líderes con los que trabajamos obtengan la mejor experiencia.

En la segunda parte de este artículo ahondaremos en los beneficios y en como DevOps tiene un rol de impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.