¿Sus datos están siempre un paso atrás?

¿Sus datos están siempre un paso atrás?

Mover datos de un lugar a otro ejerce mucha presión sobre su sistema de BI. Para analizar sus datos, normalmente necesita extraerlos de la base de datos o sistema original y ponerlos en uno diferente, donde puede combinarlos, manipularlos y, en general, trabajar con ellos. 

Este enfoque de BI por lotes o micro lotes es una forma conveniente de hacer las cosas, y está totalmente bien para las necesidades de análisis de datos de muchas organizaciones, especialmente si tiende a ejecutar las mismas consultas a intervalos regulares, o sabe de antemano qué fuentes de datos que usará. En algunos casos, sin embargo, es menos que ideal. Si necesita resultados inmediatos o casi inmediatos, el tiempo de carga adicional que conlleva la importación de los datos más recientes de nuevo puede resultar frustrante.

Gracias a los desarrollos recientes en el panorama de los datos, las empresas que entran en esta categoría ya no necesitan soportar un retraso. Las bases de datos de rendimiento rápido se utilizan para mejorar las conexiones a los datos en vivo y eliminar los retrasos de los procesos de BI. Mientras tanto, las plataformas de BI se están volviendo cada vez más flexibles, creando nuevas formas de capitalizar las bases de datos en vivo y permitiéndole analizar los datos tan rápido como se pueden actualizar.

Lo mejor de ambos mundos sería utilizar una solución híbrida que alimente datos en tiempo real y actualizase sus tableros directamente desde bases de datos externas mientras combina tableros y análisis de datos históricos en el sistema.

Evoluciones tecnológicas como estas significan que puede adoptar el acceso de conexión en vivo a la velocidad del rayo, lo que hace que las consultas ad-hoc y complejas sean más fáciles y precisas que nunca.

¿Porque necesitan conexiones en tiempo real?

Repasemos por qué necesita una conexión en tiempo real a su base de datos.

En sectores como ventas y marketing, las tendencias cambian rápidamente. Dependiendo de su área de negocio, podríamos estar hablando de semanas, días o incluso horas. Si un producto sale volando de los estantes, debe saberlo para poder realizar pedidos o trasladar existencias a las tiendas. Si una campaña se está derrumbando, cuanto antes lo sepa, más rápido podrá cambiar de táctica. Cualquier retraso significa oportunidades perdidas, mayor riesgo, quedarse atrás de la competencia y, en última instancia, afectar sus resultados finales.

En campos como la detección de fraudes y la ciberseguridad, debe recibir una alerta instantánea si algo parece sospechoso. 

¿Quién usa la analítica en tiempo real?

Algunos ejemplos de análisis en tiempo real incluyen:

  • Calificación crediticia en tiempo real, que ayuda a las instituciones financieras a decidir de inmediato si extienden el crédito.
  • Gestión de la relación con el cliente (CRM), maximizando la satisfacción y los resultados comerciales durante cada interacción con el cliente.
  • Detección de fraudes en puntos de venta
  • Dirigirse a clientes individuales en puntos de venta con promociones e incentivos, mientras los clientes están en la tienda y junto a la mercancía.

Entonces ¿Cuáles son los beneficios de utilizar datos en tiempo real?

La analítica en tiempo real puede ser increíblemente útil para las empresas de hoy. Estos son algunos de los beneficios que pueden ofrecer estas herramientas.

Seguimiento de datos de clientes. Vea los últimos datos de clientes urgentes y elabore una respuesta inmediata. El análisis en tiempo real revela cuándo y por qué sus clientes se comportan como lo hacen y cómo optimizar su satisfacción.

Eficiencias de costos.   El análisis en tiempo real puede ayudar a mejorar la rentabilidad al ahorrar dinero en toda la organización en áreas como contratación y retención, compromiso de los empleados y, por supuesto, reducir la carga de trabajo del departamento de TI. 

Eso le dará una ventaja competitiva.

Tiempo de respuesta más rápido. Una fluctuación repentina del mercado puede significar grandes oportunidades para las empresas. El análisis en tiempo real puede garantizar que se adelanta a situaciones que pueden costar dinero o, por el contrario, que pueden generar grandes ganancias.

Pruebas en tiempo real. Con respuestas inmediatas al alcance de la mano, las empresas pueden pronosticar con confianza y optimizar sus datos para encontrar las mejores opciones. Las pruebas divididas o las pruebas A / B se pueden realizar con facilidad para que las grandes decisiones sean más claras.

Sí aún no ha explorado el poder que sus datos en tiempo real pueden otorgarle o cree que podría mejorar el modo como los está usando, es el momento de tomar acción y nosotros les daremos la formula que necesitan para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.