Escritorios Virtuales ¿Cómo saber si es una solución útil para su organización?

Escritorios Virtuales ¿Cómo saber si es una solución útil para su organización?

Es posible que sepa que muchas empresas vienen aprovechando los beneficios de utilizar escritorios virtuales. En estos últimos años, se están volviendo cada vez más populares, pues gran parte de la fuerza laboral se encuentra aun trabajando en modalidad remota. La forma en que trabajamos ha venido evolucionando de forma muy rápida y un número cada vez mayor de empresas se está adaptando a estos cambios y reduciendo costos usando herramientas como Azure Virtual Desktop, anteriormente conocida como Windows Virtual Desktop.

Muchos pueden pensar que el trabajo remoto es el único caso de uso de esta solución, sin embargo, los escritorios virtuales de Azure ofrecen una manera fácil y segura de brindar a todo su equipo acceso seguro a la información y las aplicaciones que necesitan en sus dispositivos lo que permite ahorro de tiempo, recursos y aumenta la eficiencia de los empleados. 

Empecemos por definir ¿Qué es un escritorio virtual?

Un escritorio virtual es un escritorio completo que se ejecuta en un servidor remoto. Esto le permite acceder de forma segura a aplicaciones y datos de trabajo desde cualquier lugar y dispositivo. Expande las posibilidades más allá de la pantalla física del escritorio en la oficina.

Azure VD es una aplicación de escritorio y un servicio de visualización que se ejecuta en la nube. Brinda todos los beneficios que podría esperar de un escritorio virtual al mismo tiempo que ofrece las mismas herramientas y recursos que sus colaboradores ya usan.

Ahora descubramos ¿Cuáles son los beneficios de un escritorio virtual? ¿Por qué debería implementarlo? ¿Cómo puedo determinar si mi organización se beneficiará de una solución de escritorio virtual?

Si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones, vale la pena considerar Azure Virtual Desktop

  • Sus colaboradores necesitan trabajar de forma remota ( 1 Punto)

Si su equipo requiere trabajar desde casa, cuando viaja, en los sitios de los clientes o en la oficina y tener la misma experiencia de usuario dondequiera que esté, necesitará administrar y proteger el acceso a los datos y aplicaciones de la empresa.

  • Necesita gestionar la seguridad de forma sencilla (1 Punto)

Cuando tiene contratistas o personal a tiempo parcial que necesita acceso a la información, la seguridad puede convertirse en una preocupación. Azure WVD le facilita el acceso controlado y seguro a sus datos y aplicaciones . Además, sus empleados de tiempo completo pueden usar su computadora personal para conectarse a su escritorio virtual de trabajo, manteniendo segura toda su información corporativa.

  • Tiene necesidades ocasionales de una PC (1 Punto)

No desperdicie recursos en la configuración de varias máquinas físicas si todos sus empleados no necesitan una PC dedicada. Azure WVD hace posible implementar PC virtuales cuando las necesite. A medida que cambien sus necesidades, puede agregar o quitar escritorios virtuales para satisfacer las necesidades de su fuerza laboral.

  • Necesita diferentes tipos de PC para diferentes equipos en la empresa (1 Punto)

Puede implementar diferentes escritorios virtuales para diferentes grupos de usuarios. De esta manera, los usuarios solo pueden acceder a las aplicaciones y la información que necesitan para hacer su trabajo. No verán información que no necesiten y usted puede brindarles la potencia informática que necesitan para su trabajo.

Si obtiene más de 2 puntos lo más probable es que requiera una solución de este tipo.

¿Qué hace diferente a Azure Virtual Desktop?

En el pasado, las soluciones de escritorio virtual eran complejas y costosas. Fueron difíciles de configurar y administrar para las empresas. Era necesaria una gran infraestructura de servidores para ejecutar escritorios virtuales. Como resultado, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no tenían los recursos para administrar escritorios virtuales internamente. Azure Virtual Desktop lo hace accesible y asequible para todas las empresas porque es:

Fácil de implementar y configurar

Administrar AVD es más fácil que nunca. En el Portal de Azure, puede implementar y administrar aplicaciones y escritorios virtuales, asignar usuarios y tener acceso a la supervisión y el diagnóstico. Todo disponible en una única interfaz.

Económico

Azure Virtual Desktop puede ahorrarle dinero a su organización, porque solo paga por los servidores virtuales cuando sus escritorios virtuales están encendidos. Además, cuando se usa AVD, se requiere menos infraestructura para ejecutar un equipo distribuido.

Fácil de escalar

Puede proporcionar rápidamente escritorios completos con Windows 10/11 con todas sus aplicaciones comerciales a sus usuarios. También puede aumentar o disminuir la cantidad de escritorios virtuales que usa a medida que cambia su fuerza laboral.

Flexible

Como ocurre con todos los servicios en la nube de Microsoft, no existen compromisos contractuales con Azure Virtual Desktop. El servicio en sí también es más flexible que otras opciones disponibles porque le permite elegir brindar a sus empleados la experiencia de escritorio completa o solo ofrecer aplicaciones virtuales específicas. También es la única interfaz de escritorio virtual que ofrece sesiones múltiples de Windows 10 Enterprise.

¿Cree que Azure Virtual Desktop pueda convertirse en una herramienta de valor para su empresa? Nuestros especialistas están listos para atender sus dudas y ayudarlo a encontrar las mejores soluciones para su negocio, escríbanos ahora a marketing@gestionysistemas.com

Advanced specialization Articles Articles Asides Atención al cliente azure Big Data Bots Buying caso de éxito Chat Clothes Cloud cloud computing cloud services Content coronavirus Css cuarentena Data datos especialización avanzada estado de emergencia Excel fin de soporte Gallery guías Home Office Markup Media microsoft microsoft 365 ModernWorkplace Office 365 organizaciones Pictures Productividad seguridad Sin categoría teams Teletrabajo trabajo en equipo transformación digital tutoriales windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *