Ventajas de Azure Kubernetes Services

Ventajas de Azure Kubernetes Services

Azure Kubernetes Services (AKS) es un servicio de Kubernetes totalmente administrado, seguro y con alta disponibilidad. AKS es un servicio de Azure que simplifica la implementación, administración y uso de Kubernetes en la nube de Microsoft, con el fin de que esté totalmente administrado, permite distribuir soluciones con más rapidez, administrarlas fácilmente y escalar los recursos con confianza. A continuación, se presentan algunas ventajas que tiene el servicio de Azure:

Gratuidad del servicio

AKS es un servicio gratuito de Azure, solamente se tienen que facturar los recursos involucrados en los clústeres, como las máquinas virtuales, almacenamiento y red.

Eficiencia de la utilización de los recursos

Un uso totalmente administrado de AKS permite la fácil administración e implementación de aplicaciones en contenedores con una utilización eficiente de los recursos, que permite un aprovisionamiento elástico de recursos adicionales sin tener que preocuparse por la gestión de la infraestructura de Kubernetes, este escalamiento se realiza de forma automática.

Desarrollo acelerado de aplicaciones

La mayoría del tiempo de desarrollo está enfocado en la resolución de errores. AKS reduce este desperdicio de tiempo gracias a la depuración y manejo de reparaciones y actualizaciones automáticas, este servicio ahorra mucho tiempo y permite a sus desarrolladores ser más productivos.

Integración con Azure DevOps

AKS ofrece una integración con Azure DevOps para configurar pipelines con CI / CD (Integración continua / Despliegue continuo), principalmente para que los cambios se integren en cualquier momento. Gracias a esta característica, se pueden actualizar los contenedores uno por uno sin tiempo de inactividad.

Seguridad y cumplimiento

La ciberseguridad es un aspecto que en los últimos años se ha vuelvo muy importante en el desarrollo de las aplicaciones modernas, AKS se integra con Azure Active Directory (AD) y ofrece sus servicios bajo demanda, esto para reducir en gran medida los riesgos y amenazas. AKS también cumple con diversos estándares, como SOC, HIPAA, ISO Y PCI DSS.

¿Quieres descubrir cómo esas ventajas se pueden aplicar a la realidad de tu empresa? Contáctanos ahora rellenando el formulario que encontrarás lineas abajo o escribiendo directamente a marketing@gestionysistemas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *