Intertek y su exitoso proceso de migración a la nube

Intertek y su exitoso proceso de migración a la nube

Intertek Perú es una empresa peruana que opera desde 1985. Con más de 600 colaboradores es una empresa líder en servicios de inspección, auditorías, análisis y certificación de productos y/o servicios requeridos por empresas privadas e instituciones del Gobierno. Cuenta para ello con las más innovadoras tecnologías garantizando así que los productos adquiridos y sistemas bajo los que se producen cumplen los requisitos de calidad establecidos. 

El camino hacia la nube

Dentro de las iniciativas de la organización tenían como objetivo llevar servidores/sistemas hacia la nube, para que sus servicios sean más escalables y seguros, y que eso vaya acorde al ritmo del crecimiento de su negocio, es así como G&S los acompaño en todo el camino hacia la nube, desde el descubrimiento de las bondades y beneficios que tiene el uso de la nube de Microsoft Azure, así como el mismo proceso de migración de servidores y el soporte tecnológico continuo (que aún seguimos brindándoles). 

Proceso de migración

Interterk decidió empezar llevando un par de servidores locales con aplicaciones de negocio hacia la nube, para ello G&S a través de su proceso de migración, se encargo de llevar por completo estos servidores a la nube de MS Azure; es necesario precisar que en estos servidores/sistemas, hacían uso de bases de datos SQL Server y MySQL. El procedimiento realizado por G&S permitió tener un impacto mínimo de cambio con respecto a la continuidad del uso de esos sistemas. Ya en la nube, se aplicaron otras recomendaciones relacionadas al monitoreo continuo del uso de los recursos de computo, respaldo y seguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.