Coronavirus y home office ¿cómo mantener el trabajo en equipo?

Coronavirus y home office ¿cómo mantener el trabajo en equipo?

Ante la alerta generada por el coronavirus, que va infectando a 97,476 personas en el mundo y causando la muerte de otros 3367, es importante tomar medidas de prevención que ayuden a disminuir el contagio masivo.

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las pequeñas gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma y aumentar las medidas de higiene al lavarnos y desinfectarnos constantemente las manos.

Nuestro día a día implica estar en contacto con muchas personas, desde el transporte público hasta nuestras actividades laborales, eventos públicos, entre otros que ante una inminente propagación del virus nos coloca en una situación vulnerable de contagio.

Las organizaciones no pueden parar, pero tampoco pueden exponer a sus equipos y es ahí donde las herramientas colaborativas asumen un papel protagónico con el “home office”.

Estas herramientas fueron creadas para potenciar el trabajo en equipo y cubren las diferentes necesidades colaborativas de los workers.

¡Vamos por ello!

Te mostramos a Teams, teams está diseñado para grupos de todo tipo. Cuenta con una versión gratuita que puedes descargar aquí

Con teams podrás mantener a tu equipo siempre conectado mientras los cuidas:

Las nuevas reuniones son en línea

Ve al instante de un chat grupal a una videoconferencia solo con tocar un botón. Los equipos de 10 o 10,000 personas se pueden reunir en un mismo lugar, independientemente de en cuántos lugares se encuentren.

Las coordinaciones a través de Llamadas

Usa las llamadas de Teams, Sistema telefónico, para no perder ningún detalle de tus proyectos.

Colaboración que funciona desde donde estés

Nunca más vuelvas a buscar desesperadamente archivos. En Teams, puedes consultar, compartir y editar documentos de Word, presentaciones de PowerPoint y archivos de Excel en tiempo real. Así puedes seguir haciendo tu trabajo desde casa.

Salve el Chat

Comparte tu opinión y agrega tu toque personal. Envía GIF, adhesivos y emojis en un chat grupal o en mensajes individuales para mantener la dinámica con tu equipo.

Si tienes pensado incentivar el Home office como parte de prevención, Teams se puede convertir en tu mejor aliado independientemente del tamaño de tu organización o de si cuentas con suscripción de office, te proporcionamos todo el Kit que necesitas para tomar precauciones ante esta contigencia aquí.

¡Empieza a usarlo hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.