Trabajo en equipo y motivación, consíguelos con estas herramientas

Trabajo en equipo y motivación, consíguelos con estas herramientas

A medida que se construya una empresa y se contrata nuevos empleados, es importante que se mantengan comprometidos, motivados e incentivados para que estos realicen un buen trabajo. Un empleado no comprometido no solo es una carga para los recursos de la empresa, sino que puede crear una cultura en la que nadie esté motivada para tener éxito.

Crear una cultura de motivación es una excelente manera de mantener felices a sus empleados en el trabajo. Los empleados deben sentirse motivados por sus proyectos, compensaciones y beneficios. Se dice que el desempeño laboral es una función de la habilidad multiplicada por la motivación.

Herramientas de motivación del empleado

TINYpulse: software que permite a los líderes identificar problemas en el lugar de trabajo. Las herramientas de TinyPulse ofrecen retroalimentación en tiempo real para el reconocimiento, así como tecnología para revisiones semanales, retroalimentación y establecimiento de metas.

Kudos: es un sistema de reconocimiento de empleados y una red social corporativa que involucra a los empleados para crear una conexión sólida con la cultura corporativa. Brinda oportunidades para comentarios de empleado a empleado, comentarios de gerente a empleado y distintivos y certificados personalizables.

Culture Amp: proporciona encuestas y conocimientos para empleados comprometidos. Sus encuestas pueden personalizarse para adaptarse a su organización y ofrecen un tablero de instrumentos intuitivo y un motor de análisis.

HighGround: ofrece una plataforma en la nube de recursos humanos diseñada para que los empleados ayuden a las empresas a crear culturas altamente comprometidas y de alto rendimiento a través de la retroalimentación continua, el desarrollo continuo de los empleados y el reconocimiento en tiempo real.

Crear un buzón de sugerencias digitales: el confiable buzón de sugerencia en papel puede estar siempre con nosotros. Esto se debe a que una excelente manera para que los empleados den un paso adelante y realicen sugerencia o den una crítica sincera pero constructiva. Puede tomar este consejo y aplicarlo a un cuadro de sugerencia digitales. Es probable que su empresa ya tenga un sitio web de empleaos o intranet, por lo que no sería una gran molestia o gasto.

Para cerrar este artículo te contamos sobre las geniales aplicaciones del universo de Microsoft creadas para hacer de tus equipos los más productivos y poderosos.

Microsoft Kaizala: es una aplicación móvil de Office 365 de Microsoft Garage destinada a capacitar y hacer que los trabajadores de primera línea sean más productivos. Los trabajadores de primera línea son aquellos empleados que son cruciales para el éxito de un negocio pero que no necesariamente trabajan en un escritorio.

Kaizala ha sido una aplicación de Office 365 muy popular entre los trabajadores de primera línea en la India desde su inicio en 2016. Su capacidad para trabajar con poco ancho de banda es enormemente beneficiosa para los trabajadores de primera línea que pueden estar trabajando en un área rural donde el acceso a Internet de alta velocidad simplemente no está disponible.

Además de proporcionar a los trabajadores de primera línea una interfaz simple e intuitiva para las comunicaciones de grupos grandes, los trabajadores pueden administrar los horario, hojas de tiempo y más desde la interfaz móvil de Kaizala, que está disponible para iOS y Android.

En Office 365, Kaizala ofrece capacidades de grupos grandes para aquellos dentro y fuera de su organización. Tambien puede compartir archivos, como fotos y documentos fácilmente.

Además, los trabajadores pueden crear encuestas, formularios y cuestionarios. Y se pueden crear anuncios a nivel de toda la compañía o departamento usando Kaizala.

Microsoft Planner: es una aplicación de gestión de proyectos desarrollada por Microsoft que permite a los equipos crear, asignar y organizar el trabajo visualmente. Con esta aplicación, las empresas pueden facilitar el trabajo en equipo, así como la visibilidad y la coordinación del progreso. Similar a otras aplicaciones de la placa de proyectos, Microsoft Planner se compara a menudo con soluciones organizativas como Trello, Slack y Asana.

Una vez abierto a través del iniciador de aplicaciones de Office 365, Microsoft Planner se divide en planes, tareas y cubos (o grupos de tareas). Crear un plan es equivalente a iniciar un proyecto que se compone de tareas organizadas en grupos o categorías. A cada tarea se le puede asignar una fecha límite, etiqueta y miembro del equipo. Alienado estrechamente con la función Microsoft Groups, Planner genera nuevos grupos en torno a proyectos que muestran el progreso actualizado de cada miembro del equipo y en qué se está trabajando. Los equipos también pueden iniciar conversaciones sobre los planes y optar por recibir notificaciones por correos electrónicos con las actualizaciones del proyecto.

Microsoft Planner se puede utilizar para una variedad de necesidades de gestión de proyectos, como abordar las inquietudes de gestión del tiempo, garantizar que el trabajo se distribuya equitativamente, generar ideas nuevas, gestionar una campaña de marketing y preparar una reunión con el cliente. Microsoft Planner está disponible para suscribirse a usuarios con un plan de Outlook 365 para empresas, educación, elementos esenciales de la empresa o plan premiun empresarial.

Microsoft Teams:

Microsoft Teams mantiene cerca a las personas, conversaciones y contenidos con las herramientas que necesitan los equipos. Integrado con las conocidas aplicaciones de Office, Microsoft Teams ha sido creado desde cero, apoyándose en Office 365 y en la nube global y segura de Microsoft:

  • Un chat para los equipos de hoy en día.Microsoft Teams ofrece una experiencia de conversación actual, con un chat que mantiene a todo el mundo unido. Las conversaciones en grupo pueden ser privadas o visibles para el resto de personas, haciendo posible que los usuarios accedan a múltiples equipos, facilitando el intercambio de proyectos.
  • Un espacio para el trabajo en equipo.Las aplicaciones y servicios de Office que se utilizan a diario como Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote o PowerBI, están integradas de tal forma que la gente tenga disponible la información y las herramientas que necesitan en cada momento.
  • Personalización para cada equipo.Microsoft Teams ofrece la posibilidad de personalizar los espacios de trabajo con pestañas, conectores y bots de terceros, así como las herramientas de Microsoft tales como Microsoft Planner y Visual Studio. A día de hoy hay disponibles – o lo estarán pronto – más de 150 integraciones de compañías como SAP, Trello, Hipmunk, Growbot y ModuleQ.
  • Seguridad y confianza.Microsoft Teams se construye en la nube empresarial e híper escalable de Office 365, ofreciendo la más avanzada seguridad y funcionalidades para el cumplimiento de las normas que los usuarios esperan. Teams soporta estándares globales incluyendo SOC 1, SOC 2, EU Model Clauses, ISO27001 y HPAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.